www.mallorcadiario.com

Enfrentamiento entre un piquete y la Policía en el IES Arxiduc de Palma

martes 17 de septiembre de 2013, 11:54h
altercado-huelga

Agentes de la Policía Nacional han identificado esta mañana a unas 40 personas, muchas de ellas menores de edad, tras un piquete realizado a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Arxiduc Lluís Salvador de Palma, que ha impedido el paso a los estudiantes que deseaban ir a clase, durante la segunda jornada de huelga indefinida en la enseñanza de Baleares.


   Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han señalado que no se ha producido ningún detenido, así como tampoco ningún daño personal, dado que la policía no ha cargado contra los estudiantes que formaban parte del piquete, si bien se han producido algunas carreras, hasta retener a los jóvenes en la parte trasera de El Corte Inglés.

Una vez retenidos por los agentes, se han identificado a unas 40 personas, muchas de ellas estudiantes menores de edad. Finalmente, las citadas fuentes han indicado que sí se ha producido algún daño en algún vehículo, si bien ha sido de escasa importancia.

Cabe recordar que este lunes, comenzó en Baleares una huelga indefinida convocada por los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes, a la que se han sumado UGT y ANPE y que fue secundada durante su primer día por el 91% del profesorado, según los convocantes y por el 22%, según las cifras del Govern.

Precisamente, a las 11.00 horas, ha comenzado una concentración convocada por los sindicatos frente al Parlament, donde se celebra un Pleno, marcado por la huelga educativa, convocada, sobre todo, para exigir al Govern que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y levante los expedientes a tres directores de Instituto de Mahón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

10 comentarios