www.mallorcadiario.com

El PSIB acusa a Bauzá de incendiar la educación y crispar la sociedad

martes 17 de septiembre de 2013, 16:04h
armengolTIL2

La diputada parlamentaria del grupo socialista, Pilar Costa, ha lamentado que el president del Govern, José Ramón Bauzá, no haya aprovechado la "ocasión de oro" que ha tenido hace unos días para rectificar en su intención de aplicar el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y, en cambio, "haya decidido incendiar la educación".

Así lo ha señalado Costa  quien ha añadido que  "no se puede aplicar un decreto ley sobre aspectos que afectan a derechos fundamentales, por lo que es ilegal".

Por su parte, la diputada socialista Cristina Rita ha asegurado que el Govern "ha manipulado" las cifras de la segunda jornada de huelga en educación, "menospreciando un movimiento sin precedentes" y ha lamentado, que "ante un sector que necesita acuerdos y consensos va con un arma de destrucción masiva". La parlamentaria del PSIB se ha referido así a los datos de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que ha cifrado en un 21,2% el seguimiento por parte de los profesores en la segunda jornada de huelga en la enseñanza.

Para Rita, el Ejecutivo 'popular' ha conseguido "lo que ningún Govern había conseguido, que toda la comunidad educativa esté en contra de sus medidas". Debido a esto, la socialista ha incidido en la petición de la dimisión de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, ya que, según ha dicho, ella y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "son los culpables de la huelga".

En este sentido, ha anunciado que su formación se ha planteado llevar el Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) al Tribunal Constitucional ante "la rebeldía" del Govern de acatar las órdenes judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios