www.mallorcadiario.com

El Parlament vota en contra de investigar la compra del hotel Rocamar

martes 17 de septiembre de 2013, 16:00h
biel-marti

El PP ha anunciado este martes en la sesión plenaria del Parlament que el proyecto de demolición del Hotel Rocamar "ya está realizado" y que se llevará a cabo en esta legislatura, motivo por el cual ha votado en contra (35 votos) de la creación de una comisión de investigación sobre la compra de este hotel que, según el PSIB, tuvo un sobrecoste de 687.000 euros.

Así, los 23 votos de los partidos de la oposición (PSIB y MÉS) no han sido suficientes para aprobar esta investigación, que pretendía esclarecer, según han reivindicado los socialistas, las condiciones de compra y "por qué costó 971.000 euros cuando el precio de la tasación era de 284.600 euros".

Por su parte, la diputada 'popular' Lourdes Bosch ha detallado que el coste fue de casi un millón de euros porque "la ruina no ha sido declarada, ni en la legislatura pasada, ni en la actual". "No está siquiera instada, no hay certificado técnico que establezca la ruina, ni está acreditada", ha añadido.

En este sentido, Bosch ha detallado que el proyecto de demolición ha sido redactado por "los técnicos de la Conselleria y que en las próximas semanas se licitará". "En esta legislatura, el derribo de este edifico será una realidad gracias a las acciones del Govern del PP, por esto votamos no a la moción", ha dicho a este respecto.

En su turno de contrarréplica, el diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha lamentado la decisión de los 'populares' de no crear la comisión de investigación por el sobrecoste y ha animado a que si el establecimiento no está en ruina se realicen en él las jornadas parlamentarias. "Si Fraga se bañó en Palomares para demostrar que no era radiactivo, ustedes pueden hacer las jornadas parlamentarias ahí", ha comentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios