www.mallorcadiario.com

Irán enviará al espacio un gato persa

miércoles 18 de septiembre de 2013, 10:09h
gato-persa

Irán ha decidido que tras el mono enviado al espacio el pasado mes de enero, ahora su objetivo es mandar a un felino, concretamente a un gato persa, según ha explicado uno de los responsables del programa espacial iraní, Mohamad Ebrahimi, quien ha apuntado que también se están estudiando las opciones de un ratón y un conejo.

El funcionario ha precisado a la agencia de noticias Irna que el lanzamiento tendrá lugar sobre marzo de 2014 y el gato irá a bordo de un cohete de combustible líquido, a diferencia de los anteriores, realizados con lanzadores de combustible sólido, la tecnología usada también en misiles de largo alcance.

Irán se prepara de esta manera para una futura visita del hombre al espacio, un hecho que, según ha indicado a Ria Novosti el director de la agencia espacial del país, Hamid Fazeli, será posible en un plazo de entre cinco y ocho años.

El primer lanzamiento de la agencia espacial iraní se efectuó en 2009 para poner en órbita un satélite espacial de producción propia, 'Omid' ('Esperanza'). En 2010 envió al espacio una cápsula con dos tortugas, una rata y gusanos con la ayuda del cohete Kavoshgar-3. Finalmente, el pasado enero lanzaba un cohete que se elevó 120 kilómetros sobre la Tierra y en el que viajaba un mono, que regresó con vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios