www.mallorcadiario.com

STEi admite un nuevo descenso en la participación de docentes en la huelga

miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:46h
pares-a-conselleria

Según los datos presentados por el sindicato de enseñanza STEi, se reconoce un nuevo descenso en la participación de docentes en la huelga indefinida. Por segundo día consecutivo, los datos de participación bajan hasta situarse en el 71%. Según declaraciones de Biel Caldentey, secretario general del STEi a mallorcadiario.com, "las cifras de participación han bajado hasta el 71%, aunque no deja de ser una cifra muy alta, sin precedentes en la historia de Baleares".

Caldentey argumenta esta bajada en las rotaciones de los servicios mínimos e incluso en el hecho de que "los profesores van administrando los días de huelga ya que al ser indefinida, deciden diariamente si hacen o no huelga, de manera que hoy se pueden sumar a ella y mañana no, para volver a hacerlo tres días más tarde".

Por su parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha cifrado en un 17,3% el seguimiento por parte de los profesores en la tercera jornada de huelga en la enseñanza, lo que supone 4,9 puntos menos que este lunes (22,2%), después de que se haya alcanzado la cifra de 2.625, frente a los 3.225 de este martes y los 3.379 del lunes.

En comparación con los datos de este martes, el número de profesores de centros públicos que han apoyado la huelga ha bajado de 2.978 a 2.436 y en los centros concertados de 247 a 189.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios