www.mallorcadiario.com

Bauzá: "Es una gran irresponsabilidad que utilicen a niños en las manifestaciones"

miércoles 18 de septiembre de 2013, 13:45h

bauza-curso


El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha considerado que es "una gran irresponsabilidad que se estén utilizando a los niños para formar pare de las manifestaciones", al tiempo que ha remarcado que "respetan el derecho a la huelga, pero también el derecho tienen los padres que quieren llevar a sus niños a que sean educados en las escuelas".


   Así lo ha señalado en el 'Foro Cinco Días', celebrado este miércoles en Palma, en el que se ha referido a la huelga indefinida en el sector de la educación que está teniendo lugar en la Comunidad Autónoma desde el pasado lunes y las manifestaciones que se han celebrado por este motivo.

"Yo entiendo y respeto que haya profesores que no estén de acuerdo con nuestras ideas y se manifiesten. Pero no era una manifestación de profesores, era una manifestación de profesores y de muchos niños. Yo creo que no hace falta que haga más comentarios en este sentido", ha agregado Bauzá al respecto.

Con todo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que la Conselleria de Educación ha mostrado en repetidas ocasiones su intención de negociar con la "otra parte". "La Conselleria de Educación se ha sentado a negociar, pero lo que pide la parte negociadora es que no apliquemos el trilingüismo y que suspendamos las sanciones a aquellos que han cometido infracciones", ha explicado.

"Es muy difícil negociar sobre algo, cuando lo que te pide el que negocia es que no hablemos sobre el tema que el Govern plantea. Eso es irresponsable e injusto. Eso no se querer negociar, eso es querer no negociar", ha añadido Bauzá, quien ha asegurado que la Conselleria "ha puesto numerosas alternativas encima de la mesa para negociar".

"LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRLAS"


Ante ello, el presidente del Govern ha recalcado que serán los  ciudadanos los que tendrán que decidir en las urnas "si el TIL es adecuado o no", mientras tanto "los profesores están para cumplir las directrices en materia educativa, cuya competencia es la Conselleria de Educación, igual que cualquier otro funcionario o empleado público", ha aclarado.

"Las leyes están para cumplirse y deben aplicarse los criterios que se definan en la competencia correspondiente, en este caso es de la Conselleria de Educación", ha remarcado.

En este punto, Bauzá ha dicho que "no entiende que haya gente que puede cuestionar que los niños sepan cada vez más idiomas y que sepan, además de las dos lenguas oficiales, un tercer idioma, que en este caso es el inglés.

Por último, Bauzá ha recordado que la aplicación de un tercer idioma es un compromiso electoral "ineludible y que vamos a llevar a cabo", como el PP también se comprometió, ha afirmado, "a cumplir el Estatuto de Autonomía que establece que tenemos dos lenguas oficiales".

"Una cosa es la manifestación en la calle, que respetamos, y otra es la manifestación silenciosa de las urnas, que es la que nos avala" ha apostillado el jefe del Ejecutivo autonómico al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios