www.mallorcadiario.com

Veranillo otoñal para el cambio de estación

domingo 22 de septiembre de 2013, 19:31h
veranillo

La delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, María José Guerrero, ha afirmado que el otoño, que comenzó oficialmente este domingo, será "normal" en cuanto a temperaturas y lluvias se refiere, según apuntan los modelos numéricos de la Aemet.

"Un verano normal precede a un otoño normal", ha sido la valoración general que ha realizado Guerrero en una rueda de prensa este viernes, en la que ha avanzado que el otoño, que es una estación de transición entre el verano y el invierno, se presentará en su primera parte con características muy similares a las del final de verano, y en la segunda parte con valores parecidos a los del invierno.

El otoño de 2013 empezó este domingo y acabará el 21 de diciembre a las 18:11 minutos para iniciarse el invierno, con una duración casi 90 días (89 días y 20 horas).

Así, la responsable de Aemet en Baleares ha apuntado que en los primeros días del otoño predominará el "buen tiempo" y, en este sentido, ha precisado que, a excepción de la jornada de mañana, en la que esperan nubes de evolución diurna, "vamos a tener uno de esos veranillos otoñales, con sol y con temperaturas máximas que rondarán los 27 grados".

"VERANILLOS OTOÑALES"


A lo largo del otoño las temperaturas irán descendiendo en las Islas Baleares, al pasar de los 22 grados de media de septiembre, a los 14 grados de noviembre, mientras que las precipitaciones serán irregulares y concentradas en pocos días.

Con todo, Guerrero ha explicado que al principio del otoño se intercalarán las situaciones anticiclónicas  con el paso de frentes y borrascas. Las anticiclónicas darán lugar a días soleados y caldeados.

En este punto, ha precisado que son "típicos los veranillos otoñales, entre los que destacan el de San Miguel, hacia el 29 de septiembre, el de la Virgen del Pilar y el de San Martín (el 11 de noviembre).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios