www.mallorcadiario.com

El Supremo dirime hoy la legalidad de la piscina de Pedro J. Ramírez

miércoles 25 de septiembre de 2013, 06:52h
piscina-pedro-jota

La Sala Tercera del Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo revisa hoy la sentencia dela Audiencia de Palma sobre la piscina construida en dominio público que utiliza de forma privada el periodista Pedro J.Ramírez en la Costa dels Pins, El alto tribunal deberá fallar sobre la legalidad de la famosa  pileta. En Palma la cuestión quedó en el aire, ya que el tribunal se centró en no aceptar la propuesta de Ramírez, que era poder mantener la privacidad durante los meses de verano a cambio de ceder la piscina para usos docentes en temporada baja. La decisión final será dentro de unas semanas cuando el Supremo haga pública su definitiva sentencia.

Jaume Sastre, dirigente del Lobby per la Independència, que ha dirigido la lucha contra esta pileta privada en dominio público que impide el derecho de paso en la zona, se ha limitado a comentar: "Hemos llegado hasta el final". Sastre protagonizó el verano de 2004 un sonado "asalto" a la piscina en compañía de dirigentes de otras organizaciones políticas y ecologistas. El asunto acabó en los tribunales.

La sentencia del Supremo llega en una coyuntura de gran tensión política en Madrid. El diario "El Mundo", dirigido por Ramírez, ha desarrollado una feroz campaña contra Mariano Rajoy a raiz del caso Bárcenas. Esta campaña beneficia a la vieja guardia popular que se nuclea alrededor del expresidente  Aznar. Se habla de "muchas presiones fácticas" por el asunto de la piscina, reflejo de la lucha por el poder que se cuece en la cúpula del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios