www.mallorcadiario.com

Los trabajadores de la EMT anuncian paros tras la agresión a un conductor

martes 01 de octubre de 2013, 13:51h
bus-emt

El Comité de Empresa de la EMT ha anunciado que realizarán paros y concentraciones a lo largo del mes de octubre recién estrenado, como protesta por las agresiones que sufren "continuamente" los conductores de los autobuses.

Los paros serán de 5 minutos a las 11.00 h y a las 19.00h durante los días 14, 21 y 31 de octubre. Además han anunciado una concentración a las 10.00h ante la sede de la EMT en Palma el día 14, y una nueva en Cort el 31 durante la celebración del pleno.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores de la EMT ha sido una "brutal agresión" que ha dejado a un conductor que le ha provocado multitud de heridas y contusiones que le han llevado a ingresar en un centro hospitalario en dos ocasiones.

Desde el comité de empresa solicitan que se cumpla “de una vez”, con el acuerdo suscrito con la Dirección y se instalen “urgentemente” mamparas de protección en todos los autobuses, así como, proponen, la colocación de cámaras de vídeo vigilancia o presencia policial en aquellas líneas de autobús que discurren por lugares en los que se ha detectado mayor número de incidencias, hay más turistas o conectan con el aeropuerto.

Además critican a la dirección de la empresa y a la inspección de trabajo por "su pasividad y por hacer oídos sordos" a la situación en la que se encuentran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios