www.mallorcadiario.com

PP y UPyD se desmarcan de la movilización pro-TIL del día 13

jueves 03 de octubre de 2013, 09:37h
camisetas-blancas

Tanto el PP como  UPyD no se sumaran como partidos a la concentración del próximo día 13 en favor del TIL. Respetaran a los afiliados que se sumen individualmente, pero no apoyaran la marcha como organizaciones, según han explicado ambas organizaciones a mallorcadiario.com.

. Portavoces oficiales del PP han mostrado su "respeto" por esta manifestación "como lo hacemos democráticamente con todas las que se convocan, pero el partido no se sumará como tal  ni le dará su apoyo explícito. Consideramos que cuestiones tan importantes no se resuelven con manifestaciones". No obstante, el PP "comprenderá y dejará libertad de decisión" a los militantes que quieran acudir.

Por su parte, Juan Luis Calbarro,portavoz de UPyD en Baleares,ha afirmado que "no nos adherimos a la manifestación del día 13 porque no estamos de acuerdo en como se está aplicando el TIL". Calbarro explica que "estamos en contra de la inmersión en catalán en las escuelas, creemos en la enseñanza de las dos lenguas oficiales y consideramos importante el aprendizaje del inglés. Pero este objetivo no se puede desarrollar con prisas e improvisaciones, sin tener el profesorado preparado y sin calibrar  las consecuencias de la aplicación de un decreto que en estos momentos es contraproducente".

UPyD se desmarca de la manifestación de forma más contundente que el PP, criticando con dureza el decreto pero "lógicamente si algunos de los nuestros va a la marcha lo tenemos que respetar, pero dejando claro que UPyD "no tiene nada que ver con su convocatoria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

48 comentarios