www.mallorcadiario.com

Castro tendrá que dar explicaciones a las partes por el extravío del sumario

jueves 03 de octubre de 2013, 10:32h
José Castro

Algunas de las defensas personadas en la pieza separada del Caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular han puesto el grito en el cielo en cuanto han sabido que era la Guardia Civil la que tenía el original del sumario perteneciente a esta causa.

Las defensas a las que ha consultado mallorcadiario.com están preparando sendos escritos en los que pedirán al juez instructor y titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma José Castro explicaciones sobre dos cuestiones muy concretas, y que son las que han causado indignación, según explican las mismas fuentes.

Por una parte, quieren explicaciones por el hecho de que el sumario completo de esa pieza separada (la número 4) haya salido del juzgado sin quedar registrada esa salida en ningún documento oficial.

Por otra, exigirán explicaciones al juez por haber entregado a la Guardia Civil los 309 folios, que contienen multitud de diligencias y declaraciones en sede judicial que para nada, según entienden, incumben a las posibles diligencias que pueda practicar con ellas la Benemérita.

Una de estas fuentes apunta incluso a que el extravío del sumario puede haber durado hasta dos meses aunque ha sido recientemente cuando el juez ha echado de menos dicha documentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios