www.mallorcadiario.com

Denuncia contra Air Berlin por la muerte de un perro durante un vuelo a Palma

jueves 03 de octubre de 2013, 14:25h



Air_Berlin_A321

El portal de reclamaciones de viaje,Reclamador, llevará a juicio a Air Berlin, que tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 15 de octubre, donde se reclamarán 2.635 euros a la aerolínea por daños materiales más los perjuicios morales causados al cliente tras el fallecimiento de un perro durante un vuelo.

Francisco Javier Ramos viajaba con su perro desde Sevilla a Palma de Mallorca con Air Berlin. El animal, un bulldog inglés de seis años de edad llamado Nano, falleció en la plataforma de estacionamiento de las aeronaves por un golpe de calor, tras la desatención de los operarios que debían transportarlo hasta el avión.

La compañía ocultó el cadáver del animal hasta que se fueron el resto de pasajeros y ofreció al dueño una compensación en forma de bono de 100 euros para volar de nuevo con ellos.

El afectado, que había pagado 74 euros en concepto de tasa para viajar con su perro considera “que se han reído de él y de sus derechos” y exige más protección a la hora de transportar en avión mascotas.

Ante los hechos, la empresa reclamador.es se ha puesto manos a la obra para exigir una indemnización de 2.635 euros para su cliente. La responsabilidad de las compañías aéreas por daños en mascotas es la misma que supuestos de transporte de equipaje normal, es decir, 1.300 euros. En este caso, la empresa que defiende los derechos de los pasajeros de avión exigirá una cantidad superior a la del límite legal por la extrema negligencia de la aerolínea y el daño moral al pasajero por la pérdida del animal.

La web advierte de que muchos pasajeros ignoran sus derechos cuando vuelan con sus mascotas. En estos casos, las compañías exigen ciertos requisitos para viajar con animales: un extra en el billete, que vayan dentro de un trasportín cerrado, a prueba de fugas y del que no puedan escaparse, y certificados veterinarios, con el fin de garantizar un trato correcto durante el viaje.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios