www.mallorcadiario.com

"Tenemos pactados ya muchos puntos que afectan a las cuestiones laborales"

jueves 03 de octubre de 2013, 14:22h
camps-entrevista-2

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha señalado esta mañana, minutos antes de que comenzara la sexta reunión entre sindicatos y Govern, que ceder en la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Infantil y Primaria representaría un retroceso y dar un paso atrás.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a IB3 Televisión, en la que ha reiterado su voluntad de llegar a consensos lo antes posible "para que los niños vayan al colegio".

"El Govern ha pactado ya muchos puntos que afectan a cuestiones laborales del profesorado", ha señalado Camps, a lo que ha añadido que incluso el Govern ya está estudiando que estos acuerdos puedan estar concretados con partidas presupuestarias para su aplicación.

Sobre la Ley de Símbolos, la titular balear de Educación ha reiterado que esta normativa no se puede pactar en la mesa de negociación que ya lleva su sexta reunión, dado que, según ha precisado, es una normativa que no compete a la Conselleria de Educación.

Con todo, ha insistido en que en el punto más polémico de las negociaciones, el TIL, el Govern "ha hecho un paso de gigante" a pesar de que piensa que la aplicación en la ESO "es importantísima".

En este punto, ha señalado Camps que la "voluntariedad en todos los cursos implica un retroceso, porque desde el pasado año ya están implantados los planes pilotos plurilingües que son voluntarios, con un éxito absoluto en toda la comunidad".

"Queremos aplicarlo de forma universal a todos y si decimos que se aplique de forma voluntaria no se avanza ni un paso, porque de forma voluntaria ya lo teníamos", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios