www.mallorcadiario.com

Disputa entre Madrid y Baleares por el decreto de movilidad de funcionarios

viernes 04 de octubre de 2013, 14:23h
funcionarios-

El Govern ha asegurado este viernes que no existe ninguna inconstitucionalidad en el decreto de movilidad de los funcionarios, si bien ha añadido que mejorará algunos aspectos de su redacción "para evitar malas interpretaciones".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que, puesto que el Govern ha sido "pionero" en esta materia, el Ejecutivo central solicitó la constitución de una mesa de discrepancias.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dicho, pidió crear este grupo el pasado mes de julio y durante septiembre se han celebrado las reuniones bilaterales con el Gobierno en las que se ha explicado el contenido del decreto y se ha acordado "mejorar la redacción" para que, entre otras cosas, su contenido sirva también a otras autonomías.

Según ha dicho, esta explicación "más detallada" para que la gestión sea clara" probablemente se incluya en la Ley de Presupuestos de la comunidad, dentro de las medidas referentes al personal.

Por otro lado, Riera ha indicado que todavía no se ha fijado ninguna fecha para que se realice el debate de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios