www.mallorcadiario.com

El Govern importa 156 auxiliares de inglés extranjeros por el TIL

sábado 05 de octubre de 2013, 11:31h
clase

El Consell de Govern ha aprobado una partida de 873.600 euros para la integración en los centros educativos de 156 auxiliares de conversación que reforzarán la enseñanza de la lengua inglesa durante este curso.

Son personas cuya lengua materna es el inglés (Irlanda, Inglaterra) o con un altísimo nivel en dicho idioma (alemanes). Ninguno es de Baleares.

Cada uno de ellos cobrará 700 euros mensuales desde octubre a mayo en concepto de ayuda para alojamiento y manutención y su misión es "mejorar la fluidez de profesores y alumnos ya que el problema principal a la hora de desarrollar un idioma es la conversación".

Hasta este curso, algunos centros de las islas ya contaban con personas de habla inglesa que reforzaban la enseñanza de ese idioma en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Govern y el Ministerio de Educación - que para este año aporta 56.000 euros, lo que sirve solo para contratar a diez auxiliares de conversación. Sin embargo, con la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) el desembolso autonómico es forzoso debido a la promesa de impulsar la enseñanza del inglés en todos los centros y niveles educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios