www.mallorcadiario.com

Cort reduce su deuda en 70 millones desde el mes de mayo de 2011

sábado 05 de octubre de 2013, 11:13h
julio-martinez

La deuda total del Ayuntamiento de Palma ha descendido en cerca de 70 millones de euros, lo que supone una bajada del 11,2 por ciento desde mayo de 2011 a septiembre de 2013.

Así ha informado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, en un comunicado, en el que ha detallado que antes del cambio de Gobierno, Cort acumulaba una deuda de 621 millones de euros, mientras que el pasado mes de septiembre ésta era de 551,7 millones.

De esta deuda total, la bancaria ha bajado un 3 por ciento, algo más de 12,5 millones; mientras que la deuda con proveedores globales ha bajado un 18,4%, que supone un descenso de 24,8 millones de euros.

Esta deuda, según Martínez, bajará más cuando se lleve a cabo la operación del último mecanismo de pago a proveedores donde, de los 77,6 millones de euros, 38 millones serán asumidos por el Govern. De este modo, la comunidad liquidará la deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación ha manifestado que este descenso en la deuda desde el cambio de Gobierno "ha sido posible gracias al cambio de gestión económica, diferente a la que tradicionalmente se ha hecho desde las administraciones". "Miramos de ser mucho más eficientes incluso en los pequeños detalles de gasto", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que la política de reducción de gastos ha permitido que los servicios básicos municipales se hayan mantenido con menos presupuesto. Además de reducir la deuda, se han congelado los impuestos del año 2014 y 2015, ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios