www.mallorcadiario.com

Los empresarios se suman a la puerta propia sólo para viajes profesionales

jueves 10 de octubre de 2013, 13:20h
seguridad-son-sant-joan

Los representantes de las patronales empresariales consultados por mallorcadiario.com coinciden esencialmente en limitar la posibilidad de crear una puerta propia en Son Sant Joan para residentes a motivos profesionales o relacionados con la salud. "Parecería un abuso que los mallorquines utilizaráramos un control de seguridad propio y sin colas para irnos de vacaciones", asegura Alfonso Robledo, presidente de PIMEM-Restauración.

Muy en esta línea se expresa ante la propuesta lanzada por mallorcadiario.com (y apoyada por todos los partidos políticos con representación parlamentaria) el presidente de la CAEB, Josep Oliver: "Todo lo que sea facilitar la labor aeroportuaria y facilite la descongestión de los accesos es positivo, y sería útil que los residentes, que en muchos casos se desplazan por asuntos de negocios y por necesidad, tuvieran mejores condiciones de acceso a las terminales de los tres aeropuertos".

En líneas generales, la propuesta cuenta con una buena acogida en el mundo empresarial desde donde también se añaden otras sugerencias en la misma línea, como las expresadas por la responsable de CAEB-Restauración, Pilar Carbonell: ¿Por qué no se puede utilizar parte del aparcamiento de autobuses como zona de recogida rápida en invierno; se pasa el invierno vacío".

Carbonell aún añade que el uso de este hipotética puerta propia para residentes podría dar cabida también "a la gente de fuera que viene a trabajar a nuestras islas, vienen sin equipaje y sufren también estos retrasos. Hay vías rápidas en carreteras, en supermercados, etc. Es cuestión de adaptarse".

Hay que recordar que todos los partidos políticos (PP, PSIB y Més) han compromitdo su apoyo a la iniciativa. En el caso de los econacionalistas, ya preparan una propuesta vía parlamentaria en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

13 comentarios