www.mallorcadiario.com

Habrá petición de nulidad del caso de supuesta financiación ilegal del PP

jueves 10 de octubre de 2013, 19:40h
CASTRO-PIERDE-PAPELES

Algunos abogados ligados al caso Palma Arena preparan la petición de nulidad de la pieza número cuatro del sumario, que investiga la supuesta financiación ilegal del PP en las campañas electorales del 2003 y el 2007. Consideran que el extravío del expediente y su posterior descubrimiento en manos de la Guárdia Civil vulneraría la legislación vigente.  El affaire fue denunciado por mallorcadiario.com hace dos semanas. .


El juez estuvo buscando el expediente durante días y preguntó a diversas personas si sabían de su paradero. Incluso, según fuentes jurídicas próximas al caso, dio los primeros pasos para su reconstrucción. Esta podría ser una de las causas de petición de nulidad ya que "para reconstruir un sumario es necesario el acuerdo de todas las partes". A su vez, "sólo por el hecho de estar en manos de la Guardia Civil y no bajo la preceptiva tutela del juez, esta pieza podría estar contaminada",  afirman estas fuentes.

En cualquier caso, "para que un sumario deje de estar bajo la custodia directa del juez, es necesario que éste dicte el preceptivo auto u orden para que ello sea jurídicamente posible". En este caso concreto, esta orden de Castro "no existiría o no se tiene constancia de que exista", afirman estos expertos. Todo indica que el asunto va a entrar en esta nueva fase de posible nulidad.

La supuesta financiación ilegal se produjo cuando el gerente del PP era Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas y se descubrió como consecuencia de la implicación de la agencia de publicidad Nimbus en el caso Palma Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios