www.mallorcadiario.com

El Gobierno duplica las ayudas por desplazamiento de los universitarios

jueves 10 de octubre de 2013, 19:38h
camps-wert

Los estudiantes universitarios de Baleares disfrutarán a partir de ahora de las mismas ayudas para desplazamiento que ya tienen sus homólogos de Canarias. El acuerdo ha sido comunicado por la consellera Joana Maria Camps después de una reunión que ha mantenido en Madrid con el ministro Wert.

Ésta es una reclamación histórica para los universitarios baleares, que llevan solicitando una ayuda por la insularidad equiparable a la que tienen desde hace años en Canarias.

Según palabras de la consejera Joana Maria Camps, “hemos agradecido al ministro que haya acogido la petición que hizo el Govern balear porque por primera vez nuestros universitarios estarán equiparados a los canarios, también le hemos pedido que en el futuro se mantenga en esta línea”.

Se trata de una solicitud específica que hizo la consejera Joana Maria Camps en la última Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid y que finalmente fue concedida por el Ministerio, lo que supone que los estudiantes universitarios de las islas que tengan que desplazarse a la península para continuar sus estudios pasarán de recibir 442 euros por traslado a recibir entre 888 y 937 euros, que es lo que reciben los estudiantes canarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios