www.mallorcadiario.com

Fin a las expropiaciones y las canteras en zona LEN con la Ley de Minas

martes 25 de marzo de 2014, 13:15h

ley-de-minas


El Govern ha anunciado este martes que incorporará la mayoría de propuestas de mejora presentadas en la Ley de Minas, motivo por el que el borrador del anteproyecto eliminará 'de facto' las expropiaciones y evitará que se puedan abrir nuevas canteras en zonas protegidas por la Ley de Espacios Naturales (LEN).


El director de Industria y Energia, Jaime Ochogavía, ha declarado, tras reunirse con sus técnicos, representantes de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Mesa de la Minería, que se ha buscado el "máximo consenso" en este periodo antes de que la tramitación administrativa de la Ley de Ordenación Minera de Baleares.

Según ha destacado, la intención de la Conselleria de Economía y Competitividad pasa por eliminar 'de facto' las expropiaciones en el texto que remitirá al Parlament.

Cabe destacar que en esta fase previa también se introducirá la prohibición de abrir nuevas canteras en zonas de protegidas por la LEN, por lo que, han destacado, el texto final incorporará la mayoría de propuestas de mejora registradas.

Según han avanzado, en breve se realizarán más reuniones con los consells insulares y los grupos ecologistas. Después se rehará el borrador y se celebrará una nueva reunión abierta a todos los que han participado en el proceso de mejora para presentar los cambios que se vayan a incorporar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios