www.mallorcadiario.com

La jueza imputa a Enrique Calvo y Antoni Vera por los presuntos amaños

miércoles 16 de octubre de 2013, 19:19h
antoni-vera

La jueza del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha llamado a declarar en calidad de imputados para el próximo 27 de noviembre al exdirector general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital balear, Enrique Calvo, al exintendente de la Policía Local, Antoni Vera, a los agentes Antonio Barceló Martínez y Tomás Javier Mas y a Santiago Adrover Florit, por el supuesto amaño en las oposiciones a oficial de la Policía Local.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado que la jueza ha dictado este miércoles, a partir de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, un auto en el que levanta el secreto de sumario en el caso que investiga unos exámenes en una oposición de la Policía Local de Palma.

Así, ha detallado que los cuatro imputados han sido citados a declarar el 27 de noviembre, de manera que la jueza interrogará a las 09.30 horas a Enrique Calvo;  a las 10.30 horas a Antonio Barceló; a las 11.20 horas a Antonio Vera; a las 12.10 horas a Tomás Javier Mas y a las 13.00 horas a Santiago Adrover.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, el entonces director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo, presentó su dimisión, tras ser imputado por un supuesto amaño en las oposiciones que se llevaron a cabo en el 2012 a oficial de la Policía Local de la capital balear.

Precisamente, ese mismo día, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en las dependencias de ese cuerpo, ubicadas en la Avenida San Fernando.

Así, una vez que la Guardia Civil comunicó a Calvo su imputación en este caso, presentó su dimisión, pero no por asumir los hechos que se le imputan, sino para "no perjudicar al cuerpo de la Policía Local y para poder ejercer libremente su defensa", según explicaron en su día fuentes del Consistorio palmesano.

Concretamente, la Guardia Civil realizó un registro, por orden del juez José Castro, que se encontraba de guardia, y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, en la sede de la Policía Local de Palma de Mallorca en el marco de una nueva operación anticorrupción, relacionada con un supuesto amaño en las oposiciones a oficial de la Policía Local en el que se podrían haber filtrado las preguntas y respuestas del examen.

Por su parte, el 18 de septiembre, el alcalde de Palma, Mateu Isern, pidió disculpas y nombró a Guillem Mascaró como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y a Nicolás Herrero como jefe de la Policía Local, tras la dimisión de Calvo y de Antoni Vera de sus respectivos cargos.

Así, Isern aceptó la dimisión del entonces intendente de la Policía Local, quien alegó motivos familiares, así como la intención de no dañar la honorabilidad de la institución y de ir en la línea de la política del alcalde de no tolerar este tipo de actuaciones.

Además, anunció la suspensión de las pruebas selectivas de la convocatoria a intendente, al tiempo que avanzó que se estudiará si se pueden reiniciar las pruebas o si se deben modificar las bases del modelo de convocatoria, según el resultado de la revisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios