www.mallorcadiario.com

Hilton es el candidato a gestionar el Palacio de Congresos y el hotel

viernes 18 de octubre de 2013, 12:30h
hilton

La mesa de contratación de Palau de Congressos S.A. ya ha abierto los sobres que ha presentado la empresa European Invest Holding Group para comprar el hotel del Palacio de Congresos. Como ha podido confirmar mallorcadiario.com con el teniente de alcalde de Turismo de Palma, Álvaro Gijón, es el grupo Hilton quien se encargaría de la explotación del Palacio y hotel.

Por ello, Gijón ha mostrado a este digital su "gran satisfacción por el hecho de que un grupo de primer orden mundial se interese por este proyecto aunque tenemos que ser prudentes".
Prudencia pide ya que la oferta presenta ciertos puntos que han de corregirse. Tiene tres días para solventar deficiencias. La mesa de contratación se volverá a reunir el 29 de septiembre para comprobar los arreglos.


De ser así, se procederá a la apertura del sobre B, donde aparece la oferta económica. Como mínimo tiene que ofertar 40,5 millones de euros para comprar el hotel.


De superar todas las condiciones, la única oferta presentada supondría en realidad que quien compra el Palacio de Congresos es European Invest Holding Group (con sede en Porto Cristo) y que el Grupo Hilton lleva la gestión.


El grupo Hilton es el número 1 del mundo en el sector hotelero y es propietario o explota hoteles en todo el planeta. en Mallorca ya gestiona el hotel Sa Torre, en Llucmajor.

En Londres encontramos un ejemplo parecido a lo que Hilton puede hacer en Mallorca dado que allí ya gestiona un hotel con 500 plazas (dimensión similar a la del hotel del Palacio de Congresos) y el Palacio de congresos londinense, con capacidad para 3.000 personas (también similar al palmesano).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios