www.mallorcadiario.com

Bauzá no declarará por la farmacia

viernes 18 de octubre de 2013, 14:01h
farmacia-bauza

El presidente Bauzá no tendrá que ir al Tribunal Superior de Justicia a prestar declaración por la supuesta incompatibilidad entre sus actividad pública y la titularidad de su farmacia, de la que ha obtenido pingües beneficios mientras fue primero alcalde de Marratxí y luego presidente. Su facturación llegó a alcanzar los1'8 millonesde euros cuando ya era la máxima autoridad pública de Baleares.

El caso ya ha entrado en fase probatoria después que el TSJIB acordase que los diputados de la oposición son competentes para presentar la demanda contra Bauzá, pero la diputada socialista y abogada Pilar Costa ha reconocido que "nosotros no hemos pedido que vaya a declarar,  nos conformamos con la aportación de pruebas documentales ya que son más que contundentes".

Ya que la izquierda no lo pide,  fuentes jurídicas aseguran que es "no imposible, pero si muy improbable que el magistrado ponente, Fernando Socías, decida citar a Bauzá. El siguiente paso de este contencioso administrativo es que el presidente y la Comunitat Autònoma presenten alegaciones a los argumentos de incompatibilidad por la farmacia y por el negocio de la vinoteca.

Pilar Costa destaca que "seguramente aportará argumentos muy parecidos a los expresados hasta ahora". La tesis de Bauzá es que el presidente del Govern "no encarna"  el Poder Ejecutivo, sino que son sus consellers en cada una de las áreas que controlan. Como se recordará, la consellera socialista de Salut, Aina Salom, fue inhabilitada por el TSJIB  después de un contencioso presentado por el PP. El tribunal sentenció que no se puede formar parte del Govern y explotar una farmacia a la vez.

El TSJIB no tiene fecha  para dictar sentencia. En medios jurídicos se habla de "un año", pero la sentencia Salom se demoró mucho más tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios