www.mallorcadiario.com

Cort recibe 3 proyectos más para abrir nuevos hoteles en el Casco Antiguo

martes 22 de octubre de 2013, 13:47h
plaça-sant-francesc

No para el "boom" de impulsos empresariales para intentar abrir nuevos hoteles de ciudad dentro del Casco Antiguo de Palma. Los servicios de Urbanismo de Cort estudian en estos momentos tres nuevas iniciativas, dos más adelantadas y otra aún mas embrionaria pero en marcha.

Estos hoteles, caso de obtener  los permisos, se ubicarán en la calle Posada de Terra Santa (muy cerca de la Plaza Quadrado), otro en la mismísima plaza de Sant Francesc, en las proximidades del edificio donde se ubica la Tesorería General de la Comunidad Autónoma y el tercero (el más embrionario) en la Plaça de Cort, prácticamente pegado al Hotel Cort, situado justo en frente del Ayuntamiento e inaugurado hace pocos meses. El nuevo hotel se construiría en el solar que da a la calle Colón. De la antigua casa sólo se conserva la fachada.

Como ha publicado mallorcadiario.com,a estos hoteles hay que unir el que se está proyectando construir al lado Cortdel Baluard del Príncep. En conjunto, se trata de una auténtica fiebre. Se busca un nuevo tipo de turismo cultural, no tan condicionado por la estacionalidad y de importante poder adquisitivo. También cambian los canales tradicionales de promoción, ya que Internet se ha convertido en el gran aliado de este segmento de mercado. La normativa turística balear es notablemente permisiva en dar licencias para hoteles de ciudad, a diferencia de lo que ocurre en los núcleos turísticos playeros, con las plazas ya consolidadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios