www.mallorcadiario.com

Cuatro policías locales se sientan en el banquillo por excederse en el trato

domingo 27 de octubre de 2013, 12:18h
cuartel-de-san-fernando

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, a cuatro policías locales de Palma por presuntamente prevalerse de su cargo para encararse con otros acusados en el marco de una trifulca producida en un restaurante de la ciudad. En total, ocho inculpados se sentarán en el banquillo por estos hechos.

Los cuatro agentes se enfrentan a una petición de ocho meses de cárcel y de 1.350 euros de multa, al tiempo que la acusación reclama que indemnicen conjuntamente con 1.390 euros a los otros cuatro inculpados que resultaron afectados por el trato de los policías. Por su parte, para los cuatro particulares que serán juzgados la Fiscalía pide cuatro meses de cárcel, la misma multa y que indemnicen a los agentes con un total de 9.650 euros.

Según el Ministerio Público, todo sucedió cuando el 12 de agosto de 2008 César Antolín G.G. fue multado por dos policías al hallarse indebidamente estacionado con su vehículo en la Plaza del Olivar de Palma, si bien al día siguiente acudió a denunciar a los agentes por el trato que recibieron él y su esposa, Francisca G.R., a quien habrían llegado a agarrar de un brazo.

Sin embargo, el día 14 los policías denunciados acudieron junto a otras dos funcionarias al restaurante donde sabían que trabajaba el matrimonio, con la finalidad de identificar a las otras personas que dos días antes se habían encarado con los agentes. En ese momento, la hija de la pareja, Raquel G.G., manifestó a los policías que estaban molestando al entorpecer a los comensales que se hallaban en el establecimiento.

Fue en ese instante cuando se organizó una trifulca entre los efectivos policiales por un lado, el matrimonio y la hija, por otro, resultado de la cual sufrieron heridas todos ellos así como uno de los clientes del restaurante, Pablo V.R., quien supuestamente también participó en la pelea. Los policías procedieron a la detención del otro bando implicado en el altercado, que permaneció durante dos días en prisión provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios