www.mallorcadiario.com

De Vílchez fue detenido antes de nacer

martes 29 de octubre de 2013, 06:23h
barcelo-vilchez

Pau de Vílchez Moragues fue nombrado el pasado sábado miembro de la Permanente de Més. A sus 37 años, y pese a no ser muy conocido, tiene mucha historia política a sus espaldas. De hecho, fue detenido antes de nacer. Su madre, Catalina Moragues, que estaba embarazada, participó en el primer mitin a cara descubierta en toda España que realizó el por entonces clandestino partido comunista, en abril de 1976. Este mitin se celebró en el Teatro Balear de Palma. Moragues fue posteriormente concejal comunista de Palma y más tarde juez. Su padre es el histórico Pep Víchez, que en 1976 era dirigente del PC. La detención de Moragues por parte de la Brigada Político Social quedó en poca cosa porque el gobernador civil, el duque de Maura, intercedió para que fuese liberada. Pau de Vílchez es el único político balear en activo que pasó por un calabozo antes de ser bebé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • De Vílchez fue detenido antes de nacer

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    15186 | epafrodito - 29/10/2013 @ 17:35:45 (GMT+1)
    Mespermellorca.CAT. Perfecte! Ja está dit tot!
    15177 | Mallorqui cansat - 29/10/2013 @ 16:00:58 (GMT+1)
    Pues molt be!! Se cuenta su historia y si quiere un cargo público se tiene que saber! Molt be!
    15160 | Ake Mora - 29/10/2013 @ 11:42:57 (GMT+1)
    No entiendo muy bien el objetivo o la razón de esta noticia. Pau de Vilchez es un político ejemplar que se desvive por mejorar nuestra descompuesta y desestructurada sociedad. A pesar de lo joven que es tiene una trayectoria política y una experiencia que haría sonrojar a más de uno de esos "políticos" que dirigen nuestro país. Me parece ridículo que se destaque el hecho de que su madre fue detenida cuando estaba embarazada de él y que su padre fue dirigente del PC. A veces es sorprendente la capacidad de algunos periodistas de crear una noticia de cualquier nimiedad irrelevante y dejar de informar de las cosas que de verdad importan. Podrían ser un poco más profesionales, investigar de verdad y contar algún hecho IMPORTANTE de la trayectoria política de Pau de Vilchez que les puedo asegurar que tienen para elegir.
    15153 | Carlos - 29/10/2013 @ 09:39:14 (GMT+1)
    Esto sí que es una innovación, antes había luchadores antifranquistas nacidos en los 80..., ahora esto Cuánto antifranquista ha salido después del 75

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.