www.mallorcadiario.com

Desactivada la alerta por inundaciones

miércoles 30 de octubre de 2013, 10:08h
portada-lluvia

 

El norte y nordeste de Mallorca y Menorca mantienen activada la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar muy gruesa del norte y nordeste con intervalos de fuerza 8. El aviso permanecerá hasta las 16.00 hora de este miércoles.


El resto de la isla de Mallorca e Ibiza están en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que el levante mallorquín mantiene activado también el aviso amarillo por rachas de viento fuerte que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la isla de Ibiza también permanece activada la alerta amarilla por posibilidad de precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado.

A nivel estatal, los fenómenos adversos como lluvias, vientos, fenómenos costeros y tormentas afectarán este miércoles a Baleares y las lluvias caerán sobre el Cantábrico oriental y algunos puntos del extremo este peninsular.

A consecuencia de los fenómenos costeros y viento se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) Gerona, Mallorca y Menorca. Ibiza y Formentera mantendrán en situación de riesgo Ibiza y Formentera.

En general, la AEMET espera cielos nubosos o muy nubosos en Baleares y en el extremo sureste peninsular, con chubascos débiles a moderados que caerán en la primera mitad del día. En Ibiza y Formentera, podrían alcanzar ocasionalmente intensidad fuerte e ir acompañados de tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios