www.mallorcadiario.com

Més denuncia que Catalina Soler no cumple el Código Ético del Consell

sábado 02 de noviembre de 2013, 09:29h
CATALINA-SOLER

El Grupo de Més en el Consell de Mallorca asegura que la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, "no cumple el Código Ético aprobado por la institución e impulsado por el propio PP", según afirma Joan Font, portavoz de la coalición econacionalista. Esta acusación se debe a que "el Código deja muy claro que el equipo de gobierno tiene tres meses de plazo para responder a las preguntas que formula la oposición". Según Font, "Soler no demuestra ni el más mínimo interés de responder a lo que le preguntamos".  Así, "ha respondido a preguntas nuestras por escrito diciendo que tenemos a nuestra disposición toda la documentación que queramos examinar, pero sin responder a la petición concreta.¿Es que intenta liarnos?".

Un caso concreto expuesto por Font es que Més le pidió a Soler el número exacto de sanciones impuestas en aplicación de la Ley de Caza. "Soler nos contesta que vayamos a mirar a los archivos. A eso ya lo sabemos, pero el que pedimos es transparencia y claridad en las respuestas, no esconderse detrás de montañas de papeles contraviniendo el Código Ético".

Catalina Soler es también la responsable del difícil asunto de la importación de basuras de Catalunya e Italia para incinerar en Son Reus.  La oposición sigue su gestión con  lupa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios