www.mallorcadiario.com

Aparece en escena la Fundació Jaume III para "dignificar el mallorquín"

viernes 01 de noviembre de 2013, 11:10h
joan-font-rosselló

"Sa Fundació Jaume III de Mallorca" ha decidido ponerse a andar, y lo hace con una carta de presentación que publican hoy los medios escritos de Mallorca -y a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com-.

La fundación nace para dar un vuelco a la relación del catalán con las modalidades propias que se utilizan en Baleares, en todos los ámbitos. Según el texto firmado por la fundación, el primer reto es la elaboración de un "modelo mallorquín para todo tipo de usos formales que dé preferencia a las formas insulares ante las propias de Catalunya y que se acabaría concretando en un libro de estilo".

Los planteamientos de esta entidad pasan también por desplegar el Estatut d'Autonomia para "prestigiar el mallorquín de forma efectiva". La pretendida protección del mallorquín pasaría especialmente por escuelas, administraciones públicas y medios de comunicación.

El Patronato de la Fundació Jaume III de Mallorca està formado por Pep Zaforteza (presidente), Joan Font Rosselló (vicepresidente y portavoz), Andreu Rosselló (secretario), Gabriel Barceló Oliver (tesorero), Rafel Company, Sebastià Jaume Muñoz-Maldonado, Pep Llorenç Mulet, Xavier Pericay i Gabriel Lesenne.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

42 comentarios