www.mallorcadiario.com

El STE-i llama a la desobediencia civil del colectivo docente contra el TIL

martes 05 de noviembre de 2013, 09:21h
caldentey-docentes

Según el sindicato STE-i, "los docentes ven que el calendario de aplicación del TIL en los centros se ha estrellado y no funciona".

Ante esta situación y las muchas quejas que dicen recibir de los padres porque sus hijos no entienden las materias impartidas en inglés, los dirigentes del sindicato abren una campaña de desobediencia civil al calendario de aplicación del TIL.

Primero quieren saber con qué apoyo contarían entre los docentes para hacer efectiva la insumisión que se propone. A partir de ahí, se buscará una fecha de arranque "conjunta, masiva y coordinada". El STE-i propone debatir el inicio de la desobedencia civil al calendario de aplicación del TIL a partir del 1 de diciembre, el 15 del mismo mes o desde el 8 de enero.

El sindicato reconoce que los docentes que se apunten a dicha desobediencia tendrán "la amenaza de la apertura de un expediente disciplinario". Sin embargo, apunta que "según nuestros servicios jurídicos la Conselleria lo tendrá muy difícil para actuar contra nosotros".

STE-i empezará a repartir entre el profesorado un impreso de adhesión para poder hacer el recuento de apoyos con el objetivo de alcanzar como mínimo el 50%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

26 comentarios