www.mallorcadiario.com

Diéguez a Camps: "De Educación no tiene ni idea pero sí de represión"

martes 05 de noviembre de 2013, 12:01h
dieguez

El diputado del grupo parlamentario socialista Antoni Diéguez ha acusado este martes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, de practicar la "represión" educativa, a lo que la titular de este departamento ha respondido que "no han perdido el apoyo social".

En una pregunta parlamentaria, el diputado del PSIB ha acusado a Camps de aplicar una política educativa "que ha generado enfrentamientos, que ha derivado en mucha represión y poca educación", ha dicho.

"En el poco tiempo que lleva en el cargo ha demostrado que de educación no tiene ni idea pero que para represión tiene la capacidad necesaria", le ha espetado Diéguez a la consellera, y, como ejemplo de ello, el parlamentario socialista se ha referido "a las amenazas a docentes, a padres y a los músicos de la Sinfónica por interpretar música en su tiempo libre".

Unas acusaciones que Camps ha negado y ha asegurado que la Conselleria de Educación "no practica ningún tipo de represión". "La Conselleria de Educación entiende que el apoyo social no lo ha perdido y que las urnas hablarán en su momento. Seguramente hemos aplicado menos represión de la que aplicaron ustedes", le ha replicado la consellera.

Por último, Diéguez ha afirmado que "la fuerza de un Gobierno no se mide por el número de diputados", al tiempo que ha añadido que el Govern "ha perdido el apoyo social y la confianza de los ciudadanos". "Sin apoyo social solo les queda la represión. Son un Gobierno asustado y miedoso, que se defiende prohibiendo lazos en los institutos", ha agregado.

"Lo que se necesita para sacar a Baleares de esta situación es negociar, más educación y menos represión", ha apostillado el diputado socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios