www.mallorcadiario.com

Armengol: "Más de 80.000 personas han participado en el documento"

miércoles 06 de noviembre de 2013, 19:21h
armengol-presupuestos

Francina Armengol se muestra muy satisfecha al haber sido designada por la cúpula del PSOE que encabeza Rubalcaba para presidir la conferencia socialista que se celebra este viernes en Madrid. Armengol, en declaraciones a mallorcadiario.com indica que el debate será "eminentemente ideológico" a partir del documento en el que han participado "más de 80.000 personas, entre militantes, simpatizantes y ciudadanos independientes que han querido sumarse a la iniciativa".

También indica que "esta conferencia ha de suponer una nueva apertura del Partido Socialista a la sociedad. Hemos de demostrar que somos receptivos a las exigencias de la gente y que las podemos hacer realidad cuando volvamos a gobernar".  El eje de la conferencia "será la defensa del Estado del bienestar, que sin duda el PP pone en peligro", indica la secretaria general del PSIB.

No está previsto que en la conferencia se debatan nombres ni haya movimientos de cara a posibles candidatos para sustituir a Rubalcaba. El objetivo el encuentro socialista es más de articulación teórica que de cuestiones orgánicas. No obstante, es posible que ya salga mucho más perfilada la fecha en que se celebrarán las elecciones primarias de cara a las elecciones generales del 2015 y que ya vayan teniendo cara y ojos los posibles sucesores de Rubalcaba. Uno de los que cuenta con más posibilidades es Patxi López, que podría enfrentarse en una primarias que aún no tienen fecha a Carme Chacón. Sin embargo, Francina Armengol no entra en esta cuestión sucesoria ni de nuevos liderazgos. Se limita a ser partidaria de que cada decisión se tome en su momento y de que la conferencia del viernes "sea un éxito".

En principio, no habrá debate sobre cuestiones territoriales, "porque ya se debatió en la pasada conferencia de Granada. Los socialistas somos partidarios del Estado federal. Ya lo hemos dicho y nos mantenemos en ello", concluye la secretaria general balear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame