www.mallorcadiario.com

Antich, Aina Calvo y Sílvia Cano participan en la conferencia del PSOE

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:56h
silvia-cano

Francina Armengol va muy bien escoltada a la conferencia del PSOE que se celebra este viernes en Madrid. La acompañan quince destacados miembros del PSIB, algunos en su condición de cargos orgánicos, Como Francesc Antich, Aina Calvo, Vicenç Torres, Bel Oliver y Marc Pons, y otros designados por el propio partido, como es el caso de la secretaria general de Mallorca, Sílvia Cano, así como Andreu Alcover y Pere Joan Pons. También habrá un alcalde o alto cargo municipal socialista de Mallorca, otro de Menorca y un tercero de las Pitiüsas.

Dentro del PSIB no quieren hablar de los posibles candidatos a suceder a Rubalcada que podrían hacer movimientos durante la conferencia, como es el caso de Patxi López, Emiliano García Page o Patxi López (próximos  Rubalcaba), además de la conocida candidatura crítica encabezada por Carme Chacón. En todo caso lo que está fuera de duda es la lealtad absoluta de Francina Armengol hacia Rubalcaba, que ha confiado en ella para presidir la conferencia. Eso podría significar que de cara a las futuras primarias del partido (que aún no tienen fecha) el PSIB apoyará al sucesor designado por el actual secretario general del PSOE. También se habla de que en la votación para elegir el nuevo líder podrían participar todos los ciudadanos que lo deseen sin necesidad de que estén afiliados al PSOE. Se comenta que sería suficiente inscribirse como elector pagando una cuota muy pequeña. Sin embargo esta iniciativa interna no está aprobada.

"Aún es pronto para hablar de candidatos", afirman fuentes del PSIB. En el congreso del año 2000, el por entonces secretario general, Francesc Antich, apostó de lleno por un por entonces desconocido José Luis Rodríguez Zapatero y acertó de pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios