www.mallorcadiario.com

La crisis económica aumenta la oferta de localizaciones para rodajes

domingo 10 de noviembre de 2013, 16:36h
rodaje-pueblo-espanyol

La crisis y la necesidad agudiza el ingenio, y con él las posibles salidas a una precaria situación económica. Uno de los sectores que han notado este cambio de tendencia ha sido el audiovisual.

Germán Traver, como portavoz de Palma Pictures y presidente del Cluster Audiovisual de Baleares, certifica un cambio de tendencia a partir de la crisis. "Donde hemos notado un cambio importante ha sido en la gestión de las localizaciones que utilizamos para grabar. Antes debíamos salir a buscar y negociar con los propietarios y en algunas ocasiones se negaban sin más. Ahora se nos ofrecen multitud de ellas sin salir de la oficina", explica.

Aunque aún continúan buscando lugares con características específicas, el método de trabajo ha variado significativamente ante tal avalancha de oferta. "Al compensar económicamente la ocupación de una propiedad para un rodaje, la gente ha acudido a ello como fórmula para sacar rendimiento económico y tener así una entrada extra".

Otro punto donde se ha notado una diferencia importante es en la oferta de figurantes para los rodajes. "Ha aumentado de manera significativa. Hay mucha gente que se presenta a los rodajes para hacer de extra ya que es un trabajo remunerado y muchos de ellos son gente que está desempleada", explica Traver.

Finalmente desde Palma Pictures han detectado un nuevo cambio, aunque en este caso no para bien del sector. "Quién ha aprovechado la situación han sido un buen número de ayuntamientos de Mallorca, que han visto la posibilidad de una nueva fuente de ingresos en las tasas que cobran por rodajes. Hay ayuntamientos que han subido la tasa hasta un 500%, con un claro afán recaudatorio". Ante tal aumento, Traver explica que "la primera vez nos engancharon, pero han conseguido que a estos ayuntamientos no volvamos a rodar si no es estrictamente necesario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame