www.mallorcadiario.com

Las academias de inglés registran un 20% más de alumnos por el TIL

domingo 10 de noviembre de 2013, 08:33h
academias

Un 20 por ciento más de alumnos, tanto profesores como niños, en las aulas de las academias de inglés de Mallorca. Ese es el porcentaje de aumento que baraja la Associació de professors  d´anglès de les Illes Balears (APABAL) para este curso, coincidiendo con el TIL.

"La implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas ha provocado que muchos profesores y jóvenes se hayan apuntado a clases extra de inglés y gracias a ésto, algunas academias han levantado cabeza", afirma la presidenta de la Associació, Montserrat García.

"No obstante, el interés por el inglés va en aumento desde hace unos años, antes del TIL, ya que la gente se está dando cuenta de lo necesario que es para su futuro laboral. La concienciación no ha sufrido un boom este año, pero sí ha crecido la demanda", añade.

Academias y profesores particulares constatan una mayor demanda desde que se comenzó a hablar de una futura implantación del proyecto lingüístico, "antes incluso del pasado fin de curso", como aseguran en OCIDIOMES. "Hemos notado un ligero aumento, se trabaja algo más", agregan desde la Academia Progreso.

Francisca Díaz, profesora de clases particulares de inglés, explica a este digital que desde el pasado septiembre ha doblado su número de horas a domicilio. "Cuando se agotan las plazas en la Escuela Oficial y no hay dinero para una Academia, los profesores a domicilio damos una salida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios