www.mallorcadiario.com

El futuro PSOE reserva un papel importante a Francina Armengol

lunes 11 de noviembre de 2013, 13:08h
armengol-y-rubalcaba

Todo indica que Rubalcaba, que seguirá siendo el sumo sacerdote socialista, por mucho que renuncie a ser candidato a las generales, reserva un "papel muy importante" a Francina Armengol. La hizo presidir la conferencia de Madrid y se valora en ella que sea una "perfecta catalanoparlante mallorquina", capaz de tender puentes de entendimiento con Cataluña sin estar sujeta  a las presiones que atraviesan los socialistas del Principado. Hay interés en promocionar a Armengol a nivel de todo el Estado. En ambientes socialistas se valora que "ha dejado de lado su ímpetu juvenil y ha madurado mucho".

El trasfondo de la concerencia

La conferencia del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid no trató de puertas para afuera de la sucesión de Rubalcada ni de cuando se convocarán las primarias "abiertas" en este partido. Puertas adentro es otra historia. La consigna de los oficialistas que se nuclean en torno al actual secretario general es "no quemar" al tapado designado para sucederle y ser el candidato de las elecciones del 2015. Este "tapado"  es el líder socialista vasco Patxi López, que empezó en política muy joven durante la transición hasta llegar a lehendakari. Ahora mismo está muy por encima de las otras alternativas (Madina y Page). En el plan de ruta socialista se encuentra convocar las primarias el próximo enero y celebrarlas el otoño del 2014, con previsible pulso entre López y Carme Chacón. Justo en medio se encuentran los comicios europeos, considerados como una elecciones primarias a nivel de todo el electorado y todo el espectro político. El mensaje socialista en estas primarias será intentar poner freno a "una Europa de derechas".  En la actualidad, de los 27 Gobiernos de la Unión solamente cinco son de izquierdas.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El futuro PSOE reserva un papel importante a Francina Armengol

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    15867 | Pepe Garcia - 11/11/2013 @ 17:25:52 (GMT+1)
    Aina Calvo acaba de anunciar por Twitter que se presenta a las primarias para encabzar la lista del Parlament del PSIB. No hay color!
    15866 | un inquero - 11/11/2013 @ 16:35:20 (GMT+1)
    Ido ja ho sabeu, estam d'enhorabona. En primer lloc que na francina s'en anira cap a madrid i aixo es la primera bona noticia. I la segona bona noticia no es altre que el tandem rubalcaba i francina, com no han guanyat cap eleccio ens anira be a la resta d'espanyols per que sera senyal que perdran les properes eleccions. Ara que vagi alerta en donar les seves opinions per devers madrid, que el que diu per aqui no crec que agradi gens al psoe estatal. Fins ara aqui deia blanc i per amdrid el contrari, ja que com ningu sabia qui era, tot li anave be.
    15864 | Jose Ignacio - 11/11/2013 @ 14:31:13 (GMT+1)
    ¡Dios nos libre! A nivel local, ya la conocemos... Incompetente, e incapaz, excepto para criticar a los demás. Hay que reconocer que en eso, tiene un master por Massachusetts (para quién no lo sepa, Massachusetts tiene las mejores universidades del mundo) Pero hay un argumento de fondo que es más importante: España necesita una izquierda fuerte, que esté en condiciones de plantar cara a los errores de la derecha, sin agresividad, sin demagogia, simplemente diciendo la verdad... Con estos individuos en primera línea, no habrá izquierda capaz. Y que conste que yo soy de derechas perdido. Pero no es bueno que ganen unos solo porque no hay ningún tipo de alternativa. Eso es malo para todos. Se necesita un psoe fuerte. España lo necesita, y hay algunos que creen que, por reunirse ya lo tienen todo arreglado... Pues no, no. El problema de fondo es que no hay dirigentes capaces en el psoe, y si los hay, no están en primera fila (ver comentarios de Alfonso Guerra). Muy mal, y muy mal también para los de la derecha por no ver lo poco bueno, y hay poco, pero hay, de la izquierda... Yo, yo, yo y después de mi, la nada... Políticos palurdos, radicalizados e incapaces de ver más allá de ellos mismos... Esto es la mierda que nos gobierna.
    15860 | Joanet - 11/11/2013 @ 13:47:28 (GMT+1)
    I tant que és una bóna catalano-parlant, perque quan xerra en castellà fa es ridícul.... Una altre catalanista que és baixa els calçons per anar a Madrid a defensar el que no creu... com que a Catalunya no li fan ni cas, que és on es sentiria bé...
    15856 | cuurrante - 11/11/2013 @ 12:34:08 (GMT+1)
    si esta es la representacion de la izquierda, muy mal lo tienen que hacer en el PP para no ganar las proximas elecciones. Esperemos que se presenten otras opciones no nacionalistas d3 izquierda o nos quedaremos en casa sin votar o votaremos en blanco. SIN ESPERANZA PARA LA IZQUIERDA
    15852 | adefesio - 11/11/2013 @ 12:06:41 (GMT+1)
    En el PP poden estar ben contents!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.