www.mallorcadiario.com

Las viviendas han perdido un tercio de su valor desde el inicio de la crisis

martes 12 de noviembre de 2013, 12:53h
venta-viviendas

El precio de la vivienda en Baleares acumula un descenso del 28,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, un porcentaje que representa más de 10 puntos por debajo de la caída registrada de media nacional, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

A nivel estatal, el precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 8,5% en octubre, frente al descenso del 9,2% del mes anterior, y acumula un descenso del 38,9% desde 2007.

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades   experimentaron el recorte más acusado en octubre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,3%, seguidas por los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 10,5%, y por las capitales y grandes ciudades, cuyo recorte fue del 9,7%.

Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 6,1%, mientras que Balares y Canarias registraron un descenso del 2,4%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 46,1% en la costa mediterránea, el 43,5% en las capitales y grandes ciudades, el 42,1% en las áreas metropolitanas, el 31,6% en el resto de municipios y el 28,5% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

PUBLICIDAD

- venta de pisos en Palma:

http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P08107618
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.