www.mallorcadiario.com

Bauzá se emociona recordando al "Pare Serra" en su visita a California

jueves 14 de noviembre de 2013, 18:29h
fray-junipero-y-bauza

"Es un momento muy emotivo. Visitar donde está enterrado, ver donde estudió, donde dormía, donde rezaba, y representar aquí el sentimiento mallorquín y de Baleares es un auténtico privilegio". Son las primeras declaraciones de Bauzá en California.

El presidente del Gobierno de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha visitado la Misión de San Carlos Borromeo, en Carmel (condado de Monterey, California), junto con la delegación española que acompaña estos días a S.A.R. los Príncipes de Asturias en su visita oficial a Estados Unidos.
S.A.R. los Príncipes de Asturias, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil- Casares Satrústegui, y el presidente Bauzá, han hecho un recorrido por la misión y han visitado la basílica, donde ha tenido lugar una ofrenda floral conjunta a la tumba de Fray Junípero Serra.
Asimismo, la comitiva también ha visitado el museo y el cementerio. Para finalizar la visita, ha tenido lugar una recepción oficial en el patio de la misión, que ha contado con la asistencia de las principales autoridades civiles y religiosas de la ciudad.
La Misión de San Carlos Borromeo de Carmel fue fundada por el fraile franciscano Junípero Serra el 2 de junio de 1770, en honor al arzobispo de Milán, Carlos Borromeo. Considerada la más bella de las fundadas por el fray mallorquín, la Misión de San Carlos Borromeo fue la sede de las misiones de la Alta California que dirigió Junípero Serra desde 1770 hasta su muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios