www.mallorcadiario.com

Los vecinos salen a la calle para rechazar la ampliación del C.M. Molinar

jueves 14 de noviembre de 2013, 14:33h
quejamolinar

Seis entidades diferentes -ARCA, Oceana, Plataforma Salvem es Molinar, GOB, Federación de AAVV de Palma, y Asociación de Vecinos Vogar i Ciar- han criticado este jueves la "impactante ampliación" propuesta por el Club Marítimo del Molinar y han remarcado los "graves impactos" que ésta supondría.

En rueda de prensa, han asegurado que El Molinar tiene éxito "porque ha sabido conservarse" y han considerado que hay posibilidad de realizar diferentes inversiones y actuaciones que necesita el puerto pero respetando la imagen patrimonial estética y la calidad ambiental de la zona, tanto en tierra como en el mar.

Según han dicho, el proyecto "desmesurado" propuesto implicaría una "desfiguración de la concepción urbanística del paseo" de primera línea del Molinar y el impacto sobre la vida del barrio. Además, supondría un grave impacto sobre los valores histórico y patrimonial y, ambiental, en relación a la contaminación de las aguas.

EL POTENCIAL DE LA ZONA ES CONSERVAR SU PERSONALIDAD


Por otro lado, han indicado que también se afecta a la característica esencial del potencial turístico de la zona, que está en conservar su personalidad y dimensiones, y la ampliación no se hace dentro de terrenos privados, sino en el dominio público y, por tanto, debería haber un interés general que justifique esta "macro ampliación".

Las entidades han remarcado que la remodelación prevista no tiene ninguna justificación relativa a la supuesta necesidad ni del incremento del número de amarres propuesto, ni del aumento de la ocupación terrestre o de la lámina de agua. Según han indicado, las instalaciones pasarían de ocupar una superficie de 9.991 metros cuadrados actualmente, a 73.343 metros.

En este sentido, las entidades han hecho hincapié en que es "posible e imprescindible" una mejora de las instalaciones sin que implique esta "desmesurada ampliación" y han anunciado la campaña 'Al Molinar, port petit', con la que buscar dar a conocer las implicaciones del proyecto propuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios