www.mallorcadiario.com

El temporal llega con nieve

sábado 16 de noviembre de 2013, 00:01h
nieve1

Lluvia, viento, frío, granizo y nieve es lo que anunciaba el pronóstico del tiempo, y se ha cumplido. Como muestran las imágenes, la nieve ha hecho acto de presencia este viernes a partir de los 900 metros de altura en la Serra de Tramuntana dejando hasta 5 centímetros de capa.

Se trata de la cuarta vez en 15 años que cae una nevada de cierta intensidad en un 15 de noviembre. Sucedió también los años 2001, 2004 y 2007.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este panorama seguirá vigente este sábado. Se espera que la temperatura se mantenga en los mismos valores -bajos- y que llueva de manera intensa a lo largo de toda la jornada. De hecho, las tormentas podrían ir acompañadas de granizo por lo que se ha decretado la alerta naranja para toda la isla. Además, está previsto que nieve de nuevo a partir de los 1.000 metros.

nieve3

AEMET también anuncia rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en las zonas Este y Nordeste de la isla.

Mañana sábado será el día en que más bajarán las temperaturas en todos los puntos de Mallorca y en que más claro ve la previsión que puede nevar en el tramo más alto de la Serra de Tramuntana.

Hoy, la temperatura máxima prevista la tendremos en Palma y Portocolom con 15 grados, seguidos de Sa Pobla con 14.

Por la noche, la mínima estará en Lluc con 4 grados. Palma tendrá una mínima de 7 grados.

nieve2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios