www.mallorcadiario.com

PSM avala la integración de Esquerra en la coalición Més per Mallorca

sábado 16 de noviembre de 2013, 13:41h
psm-esquerra

El PSM-Entesa ha aprobado este sábado avalar la entrada de Esquerra Republicana de Mallorca en la coalición MÉS per Mallorca, así como avanzar con esta formación hacia "una confluencia orgánica" del mallorquinismo político de signo progresista y soberanista.

Así se ha acordado este sábado con el 90 por ciento de los votos durante una Asamblea de militantes celebrada en Algaida, donde se ha explicado también que esta entrada de Esquerra en la coalición se determinará, de común acuerdo, con todos los integrantes de la formación.

El secretario general del PSM, Biel Barceló, ha remarcado que esta decisión supone "un paso importante que avanza hacia la construcción de un proyecto político amplio e inclusivo, de carácter mallorquinista, progresista y soberanista, que será la alternativa real a las políticas del PP de Bauzá y al bipartidismo PP-PSOE".

El documento concreta el mandato del último congreso del PSM-Entesa, que apostaba por unificar el espacio de la izquierda nacional en Mallorca.

Además, prevé el reconocimiento y el trabajo conjunto que se pueda establecer entre las fundaciones Emili Darder y Josep Irla, y entre los Joves d'Esquerra Nacionalista y las Joventuts d'Esquerra Republicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios