www.mallorcadiario.com

Alberto Pons sondea a Barceló para hacer el hotel de Autoritat Portuària

lunes 18 de noviembre de 2013, 19:22h
autoritat-portuaria

El nuevo presidente de Autoritat Portuària se mueve muy rápido. Apenas hace unas semanas, nada más tomar posesión de su cargo, Alberto Pons anunció que quería convertir el edificio de la antigua sede (edificio emblemático de la ciudad) en un hotel. Un edificio que, recordemos, es de titularidad pública.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, Alberto Pons llamó personalmente a Gabriel Barceló (fundador del grupo hotelero del mismo nombre) para pedirle opinión sobre el proyecto y, de paso, saber si estaría interesado en liderarlo. Las fuentes consultadas no confirman esta última hipótesis.

Lo que sí está confirmado es que los conversaciones han continuado. Gabriel Barceló delegó en su hijo para obtener más información del proyecto y evaluar las posibilidades. Efectivamente, pocos días después, una delegación del Grupo Barceló visitó a Alberto Pons y conoció el edificio de Moll Vell, número 1, y sus posibilidades.

Pero el Grupo Barceló no es el único que va detrás del proyecto. mallorcadiario.com ha podido saber que hay otras peticiones empresariales solicitando información. Entre ellas, la de un potente grupo inversor alemán, atraído por la posibilidad de encontrarse con un edificio singular en lo emblemático y en su ubicación para convertirlo en un hotel de lujo.

Alberto Pons dijo a los pocos días de ser nombrado por José Ramón Bauzá que quería el hotel, y también dijo que quería gestionar la Autoritat Portuària como una empresa privada donde predominaran por encima de todo la eficacia y la transparencia.

Los movimientos que desvela hoy este digital no parecen caminar precisamente hacia esa transparencia porque los contactos -que continúan- con el Grupo Barceló se están llevando a cabo con sigilo y sin darles ningún tipo de publicidad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios