www.mallorcadiario.com

El Govern destina 80.000 € a Filipinas

viernes 22 de noviembre de 2013, 14:23h
tifon-filipinas

El Govern ha acordado la autorización previa de una subvención directa de 80.000 euros para Cruz Roja con el fin de que se pueda llevar a cabo el proyecto de 'Respuesta de primera emergencia' para Filipinas que proporciona agua, saneamiento y ayuda sanitaria a los 11 millones de afectados, según las cifras iniciales, por el Tifón Haiyan/Yolanda.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa tras los acuerdos del Consell de Govern, este iniciativa se ha realizado a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia debido a la "grave situación humanitaria" que sufre Filipinas derivada de esta situación de emergencia.

Cabe recordar que Filipinas ha sido afectada por un tifón de nivel 5 (sobre una escala de 6) que ha impactado en la isla de Leyte y que ha afectado, principalmente, a las provincias de Leyte Norte y Samar, siendo la ciudad de Tacloban la más afectada en la región de Visayas.

A fecha de 18 de noviembre, además de los 11 millones de afectados, hay 1,4 millones de desplazados en 39 provincias y un total estimado de 2.600 muertos. Debido a esto Naciones Unidas ha efectuado una llamada de auxilio por un importe inicial de 301 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios