www.mallorcadiario.com

Las autoridades cierran en la Seu y en Petra los actos del Año Juníper Serra

domingo 24 de noviembre de 2013, 19:40h
autoridades-petra

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido recibido este domingo por las máximas autoridades de Baleares en la Catedral, lugar al que han asistido para clausurar el Año de la Fe y el Año Fray Juníper Serra, que conmemora los 300 años del nacimiento del religioso, con una misa solemne oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

A su llegada, sobre las 12.00 horas, el líder del Ejecutivo autonómico ha sido saludado por el alcalde de Palma, Mateo Isern, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, entre otros.

Tras intercambiar unas palabras con el obispo, Bauzá y el resto de autoridades se han dispuesto a presenciar la misa. Una vez concluido el oficio religioso, las autoridades y la comitiva eclesiástica se dirigirán hasta la capilla del Memorial de los Santos, donde desde hace nueve meses hay un árbol de la fe.

petra

José Ramón Bauzá, ha participado en los actos conmemorativos del tercer centenario del nacimiento del beato Junípero Serra (24 de noviembre de 1713), que han tenido lugar en el municipio de Petra.

En primer lugar, el presidente ha descubierto una placa conmemorativa en esta señalada fecha, ubicada en el Museo Junípero Serra, que ha sido bendecida por Padre Miquel, rector de la iglesia parroquial de Sant Pere y superior del convento de Sant Bernardí.

A continuación, las autoridades han rememorado el bautismo de Junípero Serra en un acto simbólico de renovación de los votos, delante de la pila bautismal original del padre Serra, que se encuentra en la iglesia de Sant Pere.

Esta misma iglesia también ha acogido la proyección del documental 'El Camino Real' (1963), de Jaime Prades. Esta producción trata sobre las misiones de Fray Junípero Serra y fue rodada entre Petra, Mallorca y California.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios