www.mallorcadiario.com

"Estamos bastante mejor que cuando asumí la presidencia en 2011"

martes 26 de noviembre de 2013, 13:16h
bauza-2-discurs

Justo en el arranque de su intervención en el Debate del Estado de la Autonomía, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha sacado la bandera de la reactivación económica: "Estamos mejor que en noviembre de 2012 y bastante mejor que en junio de 2011, y os aseguro que estaremos mejor en el futuro y no me refiero a un futuro lejano; porque el cambio continúa avanzando".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha continuado en el plano social anunciando que el Ejecutivo balear presentará el Plan Integral de Apoyo a la Familia con el objetivo de ordenar los recursos existentes y ver qué líneas de ayudas son las necesarias y, por otro lado, ha revelado que se abrirá en las islas un nuevo centro educativo para internamiento de menores.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, que ha comenzando agradeciendo a los ciudadanos de las islas que hayan sido los "principales actores" del cambio que ha experimentado la comunidad,  ha dicho también que este nuevo Plan busca  ofrecer  a la población los recursos que sean "más adecuados a la situación actual" para, así, "que queden cubiertas las necesidades básicas de todas las familias".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que uno de las áreas que se verá más impulsada durante este último tramo de la legislatura será la de Menores. "Se han hecho muchas mejoras importantes a pesar del déficit de 900.000 euros que nos encontramos en la Fundació S'Estel", ha indicado. Además, ha recordado que durante esta legislatura se ha finalizado la reforma de Es Pinaret, "que permite más plazas".

Por  otro lado, Bauzá, quien ha remarcado que los servicios sociales de Baleares continuarán siendo públicos, ha señalado que uno de los grandes proyectos del Govern en materia de bienestar social es la creación del Consorcio único, "que será fruto del sentido común".

El presidente del Govern ha asegurado este martes que el "proyecto estrella" de su Ejecutivo en materia sanitaria para esta legislatura es la "sostenibilidad" de un sistema que "estaba en riesgo".

"Nuestro gran proyecto, el proyecto estrella en esta legislatura, es la sostenibilidad del sistema. Ni más ni menos", ha declarado Bauzá durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad que se está desarrollando en el Parlament.

El líder del Ejecutivo ha destacado que se ha reducido un 8,55 por ciento el número de pacientes pendientes de una intervención, y un 13,32 por ciento la lista de espera de consultas con el especialista. Según ha añadido, durante el primer semestre de 2013 se ha parado la "tendencia al alza" de todas las listas de espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios