www.mallorcadiario.com

Un agente confiesa el amaño

jueves 28 de noviembre de 2013, 07:46h
policialocalpalma

Un opositor de la Policía Local de Palma ha confesado, en la declaración que ha prestado como imputado en el caso que investiga el presunto amaño en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012, que copió las respuestas del examen que realizó después de que le fueran filtradas por email las preguntas del mismo, según han explicado fuentes de la causa.

La declaración del encausado, Santiago Adrover, que ha finalizado en torno a las 16.30 horas, ha sido la última de una larga jornada de comparecencias ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, que ha interrogado asimismo al exdirector general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Enrique Calvo, al exintendente de la Policía Local Antoni Vera y a los agentes Antonio Barceló y Tomás Javier Mas, todos ellos como imputados.

Tal y como ha manifestado Adrover, las preguntas le fueron enviadas, a través de correo electrónico, por parte de Mas, haciendo frente de este modo a la convocatoria. Sin embargo, otros dos de los efectivos policiales, Barceló y Mas, han negado de forma rotunda tal manipulación en los exámenes y han asegurado que superaron las pruebas ya que habían estudiado "mucho".

CALVO NIEGA EL AMAÑO: LOS CORREOS PUDIERON ENVIARSE "DESDE LA NASA"


El propio Calvo, quien presentó su dimisión como director general de Seguridad Ciudadana del Consistorio tras ser imputado en este caso, ha negado que estos correos con las respuestas de los exámenes fuesen enviadas previamente por email, apuntando de hecho a la fragilidad del sistema informático del Ayuntamiento y aseverando que los correos podían haberse enviado incluso "desde la NASA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios