www.mallorcadiario.com

PISA deja a Balears por debajo de la media en todos los parámetros

miércoles 04 de diciembre de 2013, 01:18h
informe-pisa

El informe PISA 2012 que la OCDE ha hecho público este martes, deja datos poco gratificantes para los estudiantes de 15 años de les Illes Balears. En los parámetros estudiados por el informe, queda por debajo de la media española, y sólo supera a las comunidades de Murcia, Andalucía y Extremadura.

Así en cuanto a la comprensión matemática, los alumnos balears se quedan con 475 puntos, 9 puntos por debajo de la media española (484) y hasta 14 puntos menos que la media de la UE. En este apartado, sólo Murcia, Extremadura y Andalucía obtienen peores puntuaciones.

Como dato positivo cabe destacar que en el período de 2009 a 2012, ha mejorado su puntuación ligeramente, cosa que no ha hecho ninguna otra comunidad española durante el mismo período.

En en estudio sobre la competencia lectora de los alumnos evaluados, Balears de nuevo está 8 puntos por debajo de la media española y de la UE, una vez más superando únicamente a Murcia y Extremadura en la puntuación obtenida.

Finalmente el apartado de competencia científica, resuelve de nuevo una situación nada halagüeña para los estudiantes de Balears, ya que si la media española se sitúa en 496 puntos, Balears pierde 13 puntos y se queda en 483. De nuevo sólo Murcia y Extremadura obtienen peores puntuaciones.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

14 comentarios