www.mallorcadiario.com

Fallece Fernando Argenta, presentador de El Conciertazo

miércoles 04 de diciembre de 2013, 09:30h
el-conciertazo

Fernando Argenta, uno de los pioneros en introducir la música clásica en televisión, ha fallecido tras una larga enfermedad. Gran divulgador, el cáncer de páncreas le ha arrebatado la vida a sus 68 años después de una vida dedicada al entretenimiento y la comunicación.

Fernando nació en Madrid, en el seno de una familia que ya tenía pasión por la música. Su padre era director de orquesta con gran éxito internacional, Ataulfo Martín de Argenta y su madre pianista, Juanita Pallarés, de ahí nació su pasión por la música.

El joven Fernando estudió música y derecho pero pronto descubrió que su pasión era la música mezclada con el entretenimiento y la comunicación. Conocido por su trabajo en Radio Nacional con el programa "Clásicos Populares", inventó una formula magistral que consiguió acercar la música a los más pequeños. Fue con "El Conciertazo" con el programa que llegó a hacerse un rostro conocido para mayores y pequeños.

La semana pasada el Ayuntamiento de Santander quiso rendirle homenaje a este gran hijo adoptivo de la ciudad dedicándole una calle de esta hermosa ciudad. Un gesto que pudo vivir Fernando antes de morir y que seguro le lleno de felicidad en sus últimos días. Descanse en paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios