www.mallorcadiario.com

Despedidos la encargada y dos inspectores de la ORA en Palma

miércoles 04 de diciembre de 2013, 13:17h
ora

Los ajustes han llegado a la concesionaria de la ORA en Palma, compuesta por la UTE de las empresas Roig y Dornier. Han sido despedidos la encargada del servicio y dos inspectores. La oposición de Cort se ha puesto en guardia porque se teme "más movidas laborales". Según las mismas fuentes, los problemas han llegado a raíz de la última concesión municipal.

Hasta hace poco tiempo Dornier era la empresa concesionaria en exclusiva desde hace muchos años, pero en el último concurso se presentó "sorprendentemente" unida a Roig, hecho que llamó la atención a la oposición. La empresa Roig no se había metido hasta ahora en cuestiones de la ORA, pero es la tradicional concesionaria de la gestión de los semáforos de Palma y de buena parte de los servicios de jardinería municipales. También tiene la exclusiva de los semáforos y túneles del Consell de Mallorca. Hace poco se produjo su flamante entrada en el territorio ORA. Dornier aceptó al nuevo socio. La concesión es de cerca de ocho millones de euros por dos años.

El concejal de Més Antoni Verger afirma que "hay preocupación por estos despidos. Llevaremos el asunto al pleno. Nos han informado de que podría producirse más presión sobre los empleados para que incrementen las multas. También se habla de  nuevas extinciones de contratos. Sabemos que es el departamento de Recursos Humanos de Roig y no de Dornier el que lleva este asunto de los despidos. También nos preocupa la influencia "de pulpo" que está alcanzando Roig dentro del Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios