www.mallorcadiario.com

La fiebre hotelera se extiende a la barriada palmesana de Santa Catalina

jueves 05 de diciembre de 2013, 13:12h
santa-catalina

Las iniciativas por abrir nuevos hoteles de ciudad en el Casco Antiguo de Palma ya ha transpasado el marco del centro histórico y ha llegado a la popular barriada de Santa Catalina. Representantes de una empresa han tomado contacto con Cort para analizar la abertura un nuevo establecimiento, que estaría ubicado entre la zona del Mercat y la céntrica calle  Sant Magí, el núcleo de más carácter de la entrañable barriada.

El proyecto está en fase de estudio por parte de los técnicos de Cort. Se trataría de restaurar un viejo edificio (en esta barriada por regla general no son grandes) y abrir un pequeño hotel de ocho o nueve habitaciones, siguiendo el nuevo estilo de oferta de calidad basada en la personalidad del entorno, destinado a clientela de segmento cultural medio alto, que gustan de contratar sus vacaciones fuera de los circuitos tradicionales, haciéndolo personalmente a través de Internet.

mallorcadiaro.com ha informado repetidamente de la fiebre inversora en el Casco Antiguo, con cinco establecimientos actualmente en fase de análisis por parte del Ayuntamiento. Uno en un solar situado junto al Baluard del Príncep, otro en la plaza de Cort esquina con la calle Colón, un tercero en la Plaça de Sant Francesc y un cuarto en la calle Posada de Terra Santa (cerca de la plaza del Quadrado). A estos hay que añadir que la Autoridad Portuária ofrece su antigua sede, situada frente al Parc de la Mar, para hacer un hotel. Por su parte, Cort estudia permitir que se derribasen los actuales edificios de la Capitanía del Puerto y de Aduanas, que están fuera de ordenación y enclavados en la teórica entrada del parque, para potenciar esta gran zona pública de la fachada marítima de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios